God of War Ragnarok: Más Personajes, Acción y Violencia

God of War es una saga de videojuegos de acción creada en 2005 como exclusiva para PlayStation. Su historia sigue las aventuras de Kratos, un guerrero espartano que es engañado por Ares, el Dios de la Guerra, provocando la muerte de su familia. Enfurecido, esto lo lleva a desafiar a los Dioses del Olimpo en un conflicto que destruye el mundo de la Antigua Grecia. No obstante, la historia de Kratos estaría lejos de terminar aún con la muerte de Zeus. Años después lo veríamos regresar, esta vez en compañía de su hijo Atreus en un camino hacia la redención.

Esta vez son los Dioses Nórdicos quienes se oponen en su viaje, tal como lo vimos en 2018 con la llegada del octavo título en la saga de God of War. Este ha sido aclamado como uno de los mejores videojuegos en la historia, vendiendo más de 20 millones de copias y ganando múltiples premios de la industria. Por ello, los fans han estado esperando con ansias la siguiente aventura de Kratos y Atreus, la cual finalmente está por llegar el 9 de noviembre de este año. God of War Ragnarok mostrará el desenlace de la saga nórdica, trayendo consigo el final del mundo tal como había sido predicho durante los eventos del juego anterior.

No tenemos idea de cómo vaya a concluir esta épica historia, sin embargo, si te podemos hablar acerca de la importancia de la animación en este juego y como fue mejorada en comparación al título anterior. A su vez te compartimos detalles sobre los nuevos enemigos que podrás enfrentar en este juego, el cual sin duda se ha posicionado como uno de los videojuegos más esperados del 2022.

 

NUEVOS PERSONAJES: ALIADOS, MONSTRUOS Y ENEMIGOS

God of War Ragnarok: Más Personajes, Acción y Violencia

Todas las imágenes son propiedad de Santa Monica Studios y PlayStation.

Además de su narrativa y dirección artística, la animación fue una de las principales razones por las que el juego del 2018 fue tan aclamado. Después de todo, jugó un papel central tanto en los brutales combates contra monstruos y dioses, como en las escenas dramáticas entre Kratos, Atreus y Freya. La acción que viven los personajes es tan importante como las emociones que sienten a lo largo de la aventura. Para God of War Ragnarok, la idea es no solo traer todo esto de vuelta, sino hallar la manera de incluso mejorarlo. A su vez, se trabajó en implementar una mayor variedad de enemigos según fue solicitado por los fans.

“Una vez que concluimos con el juego anterior, decidimos aprovechar el tiempo extra que tendríamos al no tener que trabajar en crear algo desde cero. Ya teníamos lista una base, así que introducimos al doble de personajes: lo cual nos dio la oportunidad de mostrar aún más las diferencias entre todos ellos y crear contrastes a través de sus distintas personalidades”.Bruno Velázquez, director de animación en God of War Ragnarok.

Todas las imágenes son propiedad de Santa Monica Studios y PlayStation.

Pero no solo se incluyeron nuevos personajes como Thor o Tyr, quien anteriormente se pensaba que estaba muerto. También se retrabajaron las animaciones del elenco existente, siendo Atreus uno de los más importantes. God of War Ragnarok transcurre 3 años después del juego anterior, por lo que ahora no es un niño sino un joven adolescente. Su personalidad ha cambiado y por lo tanto, sus expresiones tenían que reflejar la misma angustia por la que está pasando en su vida. Por otro lado, al estar entrenando todo este tiempo con Kratos, sus movimientos son más conscientes y deliberados. Ya no se trata del pequeño que está saliendo a explorar el mundo por primera vez, ahora Atreus es un guerrero más experimentado y confiado.

Sindri y Brok están de vuelta también pero tal como pidieron los fans en los últimos años, además habrá una mayor variedad de enemigos a lo largo de toda la aventura. Y no solo más criaturas humanoides, como los draugr, elfos oscuros o trolls que ya hemos visto, sino también monstruos fantásticos salidos de la mitología nórdica. Habrá más encuentros con jefes y minijefes a lo largo del juego, así como nuevas secuencias llenas de brutalidad y violencia para cuando estos sean derrotados, como es ya tradición en la saga. La diferencia es que, ahora en God of War Ragnarok, estas secuencias pueden variar dependiendo del arma que tengas equipada al momento de vencer a tus enemigos.

God of War Ragnarok: Más Personajes, Acción y Violencia

Todas las imágenes son propiedad de Santa Monica Studios y PlayStation.

Hablando de enemigos, finalmente veremos a Thor y Odín en acción. Ya habían sido mencionados anteriormente, pero esta vez tomarán papel central como los antagonistas de la historia. Y aunque ambos habían sido presentados por Mimir como monstruos y asesinos despiadados, en este juego también exploraremos otro lado de ellos. Ya que seremos testigos de las relaciones familiares que tienen con los otros dioses en Asgard, ejemplificando como también tienen un lado más humano. Esto no los hace menos intimidantes, ya que no podemos olvidar que están en búsqueda de venganza y sangre a como dé lugar.

 

IMPORTANCIA DE LA ANIMACIÓN Y JUGABILIDAD EN GOD OF WAR RAGNAROK

Todas las imágenes son propiedad de Santa Monica Studios y PlayStation.

Y es que no podemos olvidar que God of War es un juego de acción, por lo que las animaciones no solo tienen que verse realistas sino que además deben cumplir un propósito en cuanto al gameplay. En esta clase de juegos es importante tener movimientos muy bien definidos que te permitan crear combos o bloquear ataques en un instante. Los enemigos suelen dar ciertas señales antes de iniciar una ofensiva, de manera que el jugador pueda anticiparlos y reaccionar debidamente. Todos estos pequeños detalles son cruciales.

“Tenemos una filosofía donde la jugabilidad es lo más importante de todo. Como animador, quisiera crear anticipación a cada movimiento y realmente darle peso para que sea lo más auténtico posible. Pero si fuera así, las secuencias serían demasiado largas y desde nuestro punto de vista enfocado en la jugabilidad, no sería lo correcto ya que arruinaría la experiencia. Debemos hallar el balance entre ambos aspectos”. – Bruno Velázquez, director de animación en God of War Ragnarok.

Este equilibrio se logra cuando el equipo de animación trabaja en conjunto al equipo de combate, quienes se encargan de crear los parámetros necesarios en las secuencias de acción. Por ejemplo, determinan que si Kratos lanza un ataque al enemigo, la secuencia debe durar 60 cuadros mientras que el golpe debe conectar alrededor del cuadro 20. Con esto, los animadores trabajan en crear las poses necesarias para llevar a cabo el movimiento cumpliendo las especificaciones requeridas. Los jugadores que están acostumbrados a títulos más intensos como Dark Souls o Sekiro, pueden usar esto para contar los cuadros de cada secuencia y así saber exactamente cuándo bloquear o armar distintos combos.

God of War Ragnarök - State of Play Sep 2022 Story Trailer | PS5 & PS4 Games