Shumatsu no Valkyrie es un manga escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui, con ilustraciones hechas por Ajichika. También conocida como Record of Ragnarok, esta obra de artes marciales y fantasía debutó con su primer capítulo en 2017. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera.
Para que la raza humana pueda sobrevivir deberán ganar al menos 7 de los combates, sin embargo, no será fácil prevalecer contra oponentes tan fuertes como Thor, Zeus, Hércules o Shiva. Cabe destacar que si bien Shumatsu no Valkyrie es una historia de fantasía que combina elementos procedentes de distintas mitologías y culturas alrededor del mundo, también hace uso de figuras históricas reales. Ya que peleando por salvar a la humanidad veremos a Jack el Destripador, Nikola Tesla y Lü Bu, entre otros.
Historia y personajes por Shinya Umemura y Takumi Fukui. Diseños por Masaki Sato.
Por si fuera poco, estos luchadores cuentan con el apoyo de las valkirias, quienes han decidido apostar por el futuro de la humanidad al punto de poner sus vidas en riesgo. Ya que tienen la habilidad de convertirse en un arma especial diseñada específicamente para aumentar el poder de los peleadores humanos de acuerdo a sus estilos de combate. Pero en caso de que estos pierdan, las valkirias también serán destruidas en el proceso. De entre todas ellas se destaca Brunhilda, la líder de las valkirias que no solo busca salvar a la humanidad, sino también vengarse de todos los dioses y acabarlos.
Actualmente el manga de Shumatsu no Valkyrie sigue en publicación, con 17 volúmenes publicados hasta el momento y más de 9 millones de copias vendidas. No solo eso, sino que desde 2018 ha aparecido múltiples veces en listados sobre los mejores manga de cada año. Todo este éxito llevó a que no solo recibiera 2 spin-offs sino incluso su propia serie de anime. Esta es producida por la división de Warner Bros en Japón, mientras que la animación está a cargo de Graphinica. Este estudio de animación es reconocido por su trabajo en series como Hellsing Ultimate, Hello World, Chain Chronicle y Tokyo Mew Mew New.
Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el responsable de realizar el diseño de personajes. Cabe mencionar que el anime de Record of Ragnarok es una exclusiva de Netflix, debutando en su plataforma de streaming a mediados del 2021. Su primera temporada consistió de 12 episodios, no obstante, a inicios de este año tuvimos la llegada de nuevos episodios con su segunda entrega. Y aunque esta tendrá un total de 15 capítulos adicionales, únicamente se han lanzado 10 de ellos. El resto habrán de llegar durante el transcurso del año como parte de los estrenos de anime en 2023.
Es por ello que mientras esperamos la llegada de sus nuevos episodios, hemos decidido darle un vistazo al proceso creativo detrás de Shumatsu no Valkyrie: por medio del arte conceptual y diseño de personajes presentes tanto en el manga original como su adaptación animada.
Historia y personajes por Shinya Umemura y Takumi Fukui. Ilustraciones de Ajichika.
Historia y personajes por Shinya Umemura y Takumi Fukui. Diseños por Masaki Sato.
Historia y personajes por Shinya Umemura y Takumi Fukui. Ilustraciones de Ajichika.
La opinión expresada en este artículo es compartida por el autor y publicada por Industria Animación, sin embargo puede no representar la opinión de Industria Animación, sus demás colaboradores y/o anunciantes.
Usamos cookies de trackeo para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web, al continuar usando el sitio o dar click en el botón tú das tu consentimiento de que estás de acuerdo con esto.