Overwatch es un popular juego de acción y disparos, desarrollado por Blizzard en 2016. Su enfoque se centra exclusivamente en el modo multijugador, donde los usuarios eligen a uno de los muchos personajes disponibles para formar equipos y entrar en partidas contra el equipo contrario. Gracias a su dirección artística, accesibilidad, variedad de personajes y jugabilidad, Overwatch resultó ser un rotundo éxito al generar más de un billón de dólares en ganancias durante su primer año. Por si fuera poco, a los 3 años de su debut el juego tenía una base de 50 millones de jugadores a lo largo del mundo. Siendo considerado uno de los mejores títulos de la década, no es de sorprender que Blizzard decidiera lanzar la secuela. Y ahora Overwatch 2 ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Windows, Xbox One y Series X/S.
Lo mejor de todo es que Overwatch 2 es free to play ahora, es decir, puedes jugarlo totalmente gratis en la plataforma de tu elección. Tampoco tiene loot boxes, sino más bien un pase de batalla que te otorga toda clase de premios: desde nuevos personajes hasta skins, emotes y otros elementos cosméticos. Y si, puedes comprar el battle pass premium para acceder a todo este contenido más rápidamente pero también puedes desbloquearlo poco a poco y sin invertir un centavo. Adicionalmente, los equipos han sido reducidos a 5 jugadores en cada uno, con lo que la acción se ha vuelto más rápida y frenética en las partidas.
En total hay 35 personajes, incluyendo a 3 nuevos: Junker Queen, Sojourn y Kiriko. No obstante, personajes populares de la entrega anterior como Reaper, Sombra, Dva, Widowmaker y Tracer han recibido un rediseño para Overwatch 2. De hecho, todos los personajes y escenarios están de vuelta con un nuevo look para la secuela. Pero los cambios van más allá de lo visual, ya que también hay ajustes técnicos. Por ejemplo, los personajes ofensivos tienen mayor movilidad mientras que los de soporte regeneran su barra de salud poco a poco. Por su lado, los tanques ahora tienen mayor poder, para compensar que solo puede haber un personaje de este tipo en cada equipo.
Y esto no es todo, sino que también hay nuevas modalidades de juego. Una de las más esperadas será la que introduzca misiones en las que los jugadores deben unirse para luchar en contra de enemigos controlados por la computadora. Aunque esto era algo que ya estaba presente en el juego original, únicamente aparecían por tiempo limitado en eventos especiales. Ahora para Overwatch 2 se espera que formen parte permanente del juego, aunque de momento aún no están disponibles. Es aquí donde también se espera que se introduzca el modo historia, reviviendo los momentos más cruciales en la historia de Overwatch y la crisis de la guerra contra los Omnics.
Con todo esto y pese a los problemas con los servidores durante el día de lanzamiento, Overwatch 2 ha sido recibido favorablemente por la crítica y la audiencia. Ya que aunque aún falta la llegada del nuevo contenido y el juego se siente como una versión actualizada más que una secuela, muchos concuerdan en que simplemente es demasiado entretenido. Eso sí, algo que no deja de sorprender es el increíble diseño de sus personajes así como la dirección de arte en todos los elementos visuales del juego. Y como muestra de ello, a continuación te damos un vistazo de todo esto: por medio del desarrollo visual, arte conceptual y diseño que los artistas de Blizzard han realizado en Overwatch 2.