Pixar es uno de los estudios de animación más reconocidos del mundo. Además de haber producido algunas de las películas animadas más taquilleras de la historia, el estudio ha sido reconocido con diversos galardones y premios a lo largo de los años. De entre sus obras más destacadas tenemos la saga de Toy Story, Up, Cars, Coco y Buscando a Nemo. Su más reciente película animada es Lightyear: se centra en la vida del popular miembro del comando estelar, Buzz Lightyear.
Pero cabe mencionar que no estamos hablando del popular juguete que apareció en la saga de Toy Story, sino más bien del humano en el cual se basaron para crearlo. Este es un astronauta que se adentra en los límites más profundos del espacio, a través de una aventura con elementos de ciencia ficción y aventura que nos lleva al infinito y más allá. Incluso habrá de enfrentarse al malvado Emperador Zurg.
Por esta misma razón no tendremos de regreso a Tim Allen, quien solía interpretar al juguete de Buzz Lightyear en sus aventuras junto a Woody. Será nada más ni menos que Chris Evans, famoso por interpretar al Capitán América en las cintas de Marvel, quien prestará su voz para el protagonista de esta película. También se destaca por ser la primera cinta de Pixar en ser filmada para IMAX, siendo escrita y dirigida por Angus MacLane.
Y aunque su animación fue realizada de manera remota al igual que producciones anteriores de Pixar, se distingue de casos como Soul, Luca y Turning Red al haber recibido un estreno en cines y no únicamente en exclusiva para Disney Plus. También incluye una escena donde dos personajes femeninos se besan, lo cual ha generado bastante controversia e incluso provocó que Lightyear fuera prohibida en varios países del mundo. Y si bien la cinta aún no tiene una fecha de estreno para la plataforma de streaming de Disney, ya tenemos un documental que nos muestra su producción así como la evolución del personaje a lo largo de los años.
Naturalmente y al igual que las demás películas de Pixar, esta ha sido elogiada gracias a su dirección artística y calidad de animación. Y ya sea que disfrutaste de la película y quieres ver más de ella o eres un artista interesado en conocer su proceso creativo, te tenemos buenas noticias. A continuación te damos un vistazo al desarrollo visual de Lightyear, por medio de su arte conceptual y diseño de personajes.
El arte conceptual es integral para cualquier tipo de proyecto audiovisual. Después de todo, es aquí donde se sientan las bases que ayudan a la creación de todos los elementos visuales en una producción: desde sus personajes y escenarios hasta escenas cruciales en su historia. Y aunque es cierto que hay casos donde el resultado final no tiene tanta semejanza con el arte conceptual, sin duda este proceso influye de manera significativa en el resto de la producción.
Por otra parte, el correcto diseño de personajes puede hacer toda la diferencia a la hora de que un proyecto logre triunfar. Estos hacen que la audiencia se relacione emocionalmente con ellos y que por lo tanto, disfruten más de la trama. A continuación te mostramos ejemplos de esto, tomando como referencia el trabajo realizado por los artistas de Pixar en Lightyear.