Wish Dragon es la más reciente película de Sony Pictures Animation, producida en colaboración con Beijing Sparkle Roll Media y Tencent Pictures. Su historia relata las aventuras de Din, un estudiante de Shanghai que busca reencontrarse con Li Na, su amiga de la infancia. Para su fortuna, recibe una tetera mágica que en su interior alberga a un poderoso dragón capaz de concederle tres deseos. No obstante, es perseguido por un grupo de secuaces que buscan robarle la tetera para usarla en sus propios fines. Por si fuera poco, se presenta el dilema moral que conlleva poder tener todo lo que deseas sin esforzarte por conseguirlo antes.
De esta manera, Din hará hasta lo imposible con tal de recuperar a su amiga perdida, a la vez que aprende valiosas lecciones sobre el significado de la vida misma. Cabe mencionar que la animación fue realizada por un estudio creativo en China, mientras que el equipo creativo se compone de artistas internacionales. Por otro lado, Wish Dragon había sido planeada originalmente para estrenarse en 2019, sin embargo, fue retrasada en múltiples ocasiones. Finalmente recibió su estreno a principios del 2021 en China, mientras que en el resto del mundo hizo su debut por medio de Netflix, al igual que Los Mitchell vs Las Máquinas.
A pesar de haberse estrenado recientemente, Wish Dragon ha sido bien recibida: siendo elogiada gracias a su elenco de personajes, escenarios y animación pero principalmente su narrativa. Si bien presenta algunas similitudes en su trama con la historia de Aladdin, su desarrollo y moraleja finalmente resultan distintas. Y si aún no has tenido oportunidad de verla, no tienes que preocuparte de que vayamos a contarte su historia y arruinar el final. Lo que sí te vamos a mostrar a detalle, es el proceso creativo detrás de esta cinta animada: por medio del arte conceptual así como su diseño de personajes.
El arte conceptual es integral para cualquier tipo de proyecto audiovisual. Después de todo, es aquí donde se sientan las bases que ayudan a la creación de todos los elementos visuales en una producción: desde sus personajes y escenarios hasta escenas cruciales en su historia. Y aunque es cierto que hay casos donde el resultado final no tiene tanta semejanza con el arte conceptual, sin duda este proceso influye de manera significativa en el resto de la producción.
Por otra parte, el correcto diseño de personajes puede hacer toda la diferencia a la hora de que un proyecto logre triunfar. Estos hacen que la audiencia se relacione emocionalmente con ellos y que por lo tanto, disfruten más de la trama. A continuación te mostramos ejemplos de esto, tomando como referencia el trabajo realizado en la producción de Wish Dragon.