Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte.
Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos del mundo en 2020 según datos proporcionados por Crunchyroll. Aunque algunos la han comparado con otras series como Bleach o Blue Exorcist, Jujutsu Kaizen se distingue de ellas al considerarse un anime para adultos, debido a su nivel de violencia y profanidad.
El manga de Jujutsu Kaisen ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo y ha sido merecedor de distintos galardones, llegando incluso a colocarse en distintas listas como uno de los mangas más populares y exitosos de los últimos años. Muchos críticos han elogiado su historia por combinar elementos sobrenaturales, de horror y artes marciales así como por la caracterización de sus personajes.
Por lo tanto, no es de sorprender que su adaptación al anime resultase un éxito rotundo de igual manera: ya que durante la edición de los Premios Crunchyroll en 2021 le fue otorgado el título del Mejor Anime del Año. Y aunque no se han confirmado los planes para llevar a cabo una segunda temporada, ya se ha anunciado la llegada de la primera película de Jujutsu Kaisen a finales de este año: mostrando distintos eventos que tomaron lugar antes del inicio de la historia original en el anime. Y mientras esperamos la llegada de esta cinta animada así como la segunda temporada de la serie, te presentamos una parte del proceso creativo detrás de su producción: por medio del arte conceptual utilizado para sus escenarios así como el diseño de personajes utilizado para su adaptación al anime.
El arte conceptual es integral para cualquier tipo de proyecto audiovisual. Después de todo, es aquí donde se sientan las bases que ayudan a la creación de todos los elementos visuales en una producción: desde sus personajes y escenarios hasta escenas cruciales en su historia. Y aunque es cierto que hay casos donde el resultado final no tiene tanta semejanza con el arte conceptual, sin duda este proceso influye de manera significativa en el resto de la producción.
Por otra parte, el correcto diseño de personajes puede hacer toda la diferencia a la hora de que un proyecto logre triunfar. Estos hacen que la audiencia se relacione emocionalmente con ellos y que por lo tanto, disfruten más de la trama. A continuación te mostramos ejemplos de todo esto, tomando como referencia el trabajo realizado por los artistas en el anime de Jujutsu Kaisen.