Netflix nos ha dado últimamente varias sorpresas con su creciente interés en generar contenido animado de calidad para su plataforma de streaming. Empezando por la tercera temporada del exitoso anime de Castlevania y la producción de una película animada para The Witcher, hasta su confirmada colaboración con importantes figuras de la industria para desarrollar animes originales y exclusivos. No olvidemos que ya se había ganado anteriormente la aprobación de todos los amantes del anime cuando incluyó series animadas clásicas como Evangelion y Los Caballeros del Zodiaco a su catálogo de contenido. Pues una vez más nos ha vuelto a sorprender con la noticia de que Mazinger Z ahora también está disponible para streaming en su plataforma.
¡M A Z I N G E R Z!
92 episodios de la serie de 1972 llegaron a Netflix con audio original (japonés) y español. Mazinger Z está disponible y yo estoy así: 😱😍🤪 pic.twitter.com/OYbTCVIEeo
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) March 6, 2020
Así es, desde el pasado 6 de marzo los 92 episodios que componen la serie original de Mazinger Z han sido remasterizados y se encuentran disponibles y sin censura tanto en su audio original en japonés como en doblaje al español. Escrito e ilustrado por el artista Go Nagai, Mazinger Z es un manga de robots gigantes mejor conocidos como mechas, que apareció por primera vez en 1972, siendo adaptado como serie animada posteriormente a finales de ese mismo año. A pesar de que no sería sino hasta la década de los ochenta cuando sería emitida en otras partes del mundo como Estados Unidos y Latinoamérica, el anime de Mazinger Z se volvió todo un éxito y fue responsable por la creciente popularidad tanto del anime como del género mecha en Occidente.
De hecho Mazinger Z ha sido citado como una influencia importante en otras series mundialmente reconocidas, como lo son Mobile Suit Gundam, Voltron y Neon Genesis Evangelion. Inclusive el cineasta mexicano Guillermo del Toro mencionó a Mazinger Z como una inspiración para la producción de su filme, Titanes del Pacífico.