Haciendo su debut en 1997, la historia de One Piece se centra en Monkey D. Luffy, quien en compañía de su tripulación de piratas, hará hasta lo imposible por encontrar el máximo tesoro que lo convierta en el próximo Rey de los Piratas. Aclamado por su narrativa, estilo de arte, personajes y humor, el manga de One Piece se considera el más vendido en la historia, con 462 millones de copias en distribución dentro de 43 países tan sólo en el mes pasado.
También tiene el récord de ser la historieta con más ediciones realizadas por un mismo autor, con 968 capítulos en 95 volúmenes recopilatorios. Por si esto fuera poco, en 1999 su historia fue adaptada al anime, el cual actualmente cuenta con más de 15 temporadas y 900 capítulos aún en transmisión.
Todo este éxito ha convertido a One Piece en una de las franquicias más rentables con ganancias alrededor de 21 billones de dólares generados en total a través su adaptación al anime, 14 películas animadas, 13 especiales de televisión, juego de cartas coleccionables, libros de arte, noveles y videojuegos. Ahora según lo ha dado a conocer Weekly Shonen Jump, la revista donde cada semana se publican los capitulos nuevos del manga, es turno de que One Piece llegue a Netflix con su propia serie en live action. Esto fue confirmado a su vez tanto por la plataforma de streaming como por la cuenta oficial de One Piece en sus redes sociales.
La primera temporada de esta nueva adaptación de One Piece consta de 10 episodios, aunque no se conoce su fecha estimada de estreno en la plataforma de streaming. Lo que sí se sabe es que Eiichiro Oda, el creador del manga y anime de One Piece, estará supervisando la producción de esta nueva serie en Netflix. De igual manera, Tomorrow Studio, quienes también están involucrados en la adaptación live action de Cowboy Bebop, colaborarán en la producción.
Con información del Universal.